10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 11:22

Independiente del Valle, sin temores pero con respeto ante Boca Junios

Guayaquil (Ecuador), 6 jul (EFE).- El Independiente del Valle saldrá sin temores pero respetuoso de la jerarquía de Boca Juniors al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol que se disputará este jueves en Quito.

"Tenemos clara la diferencia de historia y presupuesto de Boca Juniors, tal como nos sucedió también contra Colo Colo, River Plate y Pumas, pero jugamos y ganamos con mentalidad positiva contra todo eso", ha resaltado Pablo Repetto previo al enfrentamiento de este jueves.

El técnico uruguayo añadió que la intención "será ganar aunque sea por la mínima diferencia y evitar que nos conviertan. Sabemos que será muy difícil porque Boca es durísimo".

Para el defensa uruguayo Emiliano Tellechea "la presión será para Boca. Es un equipo grande que ha ganado Copas, nosotros estamos tranquilos y vamos a enfrentarlos de la mejor manera".

Por su parte, una de las figuras de Boca, Carlos Tevez, aseguró previo al desplazamiento de su equipo hasta Ecuador: "no hay que subestimar a nadie. Ellos son muy buenos y seguramente se sacarán presión, pero de todas maneras estarán presionados porque es una semifinal de Libertadores".

Entretanto, el técnico del cuadro xeneize, Guilermo Barros Schelotto, desde que conoció que Independiente del Valle se cruzaría en el camino de su equipo sostuvo que "será un rival difícil que ha ganado prácticamente todos los partidos de local".

Barros Schelotto también dijo que "la intención será ganar mañana. Caso contrario, se nos puede complicar, porque han demostrado que son bueno defendiéndose en el llano".

El cuadro ecuatoriano ha llegado a semifinales tras eliminar en la primera fase a Guaraní, de Paraguay, al imponerse por 1-0 y encajar una derrota por 1-2, en Paraguay.

En la segunda fase se clasificó segundo del Grupo 5, pues dejó en el camino al chileno Colo Colo y a Melgar, de Perú. En octavos se impuso por 2-0 a River Plate y perdió por 1-0 en Argentina. En cuartos eliminó en la definición por penaltis al Pumas, en México, tras el triunfo por 2-1, en Quito y la derrota por 2-1, en México.

Boca Juniors ganó el Grupo 3, tras empates, sin goles, ante Deportivo Cali, en Colombia, frente a Racing Club, en Argentina, empate por 1-1 en su visita a Bolívar, en La Paz, triunfos por 3-1 sobre Bolívar, por 0-1 frente a Racing Club y por 6-2 contra Deportivo Cali.

En octavos de final Boca eliminó a Cerro Porteño, al imponerse por 1-2 en Paraguay y por 3-1 en Buenos Aires, mientras que en cuartos de final eliminó en la definición por penaltis al uruguayo Nacional, luego de los empates por 1-1 en Buenos Aires y Montevideo, respectivamente.

Boca tiene en Carlos Tevez a su principal goleador, con 5 tantos, mientras Independiente del Valle a Junior Sornoza, con 6 y José Angulo, con 5.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Director técnico: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Ginno Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Loderio.

Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT/02.45 CET).