19 abr. 2024

Independiente castiga a un inestable Capiatá y estira su racha

Independiente venció este lunes con sufrimiento a Deportivo Capiatá con un solitario tanto de Ramón Cardozo. El equipo de Celso Ayala sigue creciendo en el torneo y aumenta su buena racha.

El conjunto de Campo Grande se hizo fuerte en la Ciudad de los Mitos y derrotó 1-0 a Deportivo Capiatá en el marco de la fecha 18 del campeonato Apertura. Ramón Cardozo marcó el único gol antes de irse expulsado por doble amarilla.
Con este resultado, el Independiente acumula 28 unidades y se afirma en la sexta posición de la competencia. Por su parte, el conjunto escobero se mantiene en la irregularidad y continúa en la parte baja de la tabla. Con 18 unidades, se estanca en el décimo lugar.
EL PARTIDO. En el primer tiempo no hubo demasiada inspiración y terminó con la paridad a cero. Ambos equipos crearon poco en la zona ofensiva, a falta de mejor volumen de juego, imprimieron ganas a su quehacer, pero no pudieron meter el primer golpe en el estadio Erico Galeano.
En la segunda etapa el desarrollo del compromiso fue diferente y creció en intensidad y también en emociones en las áreas. El conjunto de Campo Grande aprovechó mejor su momento y rompió la paridad a los 70 minutos con una anotación del delantero Ramón Cardozo.
El Deportivo, que venía con la autoestima por las nubes luego de sorprender a Libertad en su propio campo en la fecha pasada, buscó la paridad con cierta fuerza con David Mendieta e intentando aprovechar la expulsión del goleador de la noche, pero ya chocó contra la aplicación táctica y una estructura defensiva que se mantuvo firme y sin fisuras.
Con la victoria, el equipo de Celso Ayala llegará con la motivación a tope para enfrentarse a Cerro Porteño, el sábado, por la fecha 19 del torneo. Por su parte, los dirigidos por Héctor Marecos llegarán herido para medirse a un pretendiente del título y actual campeón paraguayo, Guaraní.