06 de octubre 2017 - 01:00
Indemnizan a joven por el choque de diplomático
La empresa General Seguros comunicó que familiares del motociclista Lucas Ramón Benítez (22), quien fue embestido por un diplomático norteamericano, recibieron una indemnización en efectivo, que permitirá que el afectado pueda ser operado por lesiones en el brazo.

“Desde que nos fue comunicado el accidente, tanto personal de la Embajada como el mismo embajador se ocuparon sin descanso de resolver el caso, acompañando a nuestros funcionarios y peritos en las diligencias con el fin de atender todas las necesidades de Lucas, quien se encuentra estable, consciente y absolutamente fuera de peligro”, dice parte del comunicado.

En representación del joven acudió el padre del mismo, Francisco Benítez Vera, acompañado del abogado de la familia, Valentín Domínguez, quien aseguró que el monto fue de G. 25.000.000, además de una moto 0 km.

Lucas fue embestido por la camioneta de la Embajada Americana, al mando de Cristopher Johnson, en el barrio Sajonia de Asunción. Posteriormente el motociclista fue asistido y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

El fiscal Eugenio Ocampos indicó que el caso ya pasó a la Fiscalía de Asuntos Internacionales, que deberá estudiar si se le abre o no un proceso al diplomático.