16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Indefinición de candidatura en Paraguarí provocaría fugas

La indefinición de candidatura para la Gobernación de Paraguarí está causando molestias en el equipo del diputado Tomás Rivas y su esposa María del Carmen Benítez, quien es una de las postulantes junto al ministro Juan Carlos Baruja (MAG).

El presidente de seccional de Paraguarí, Marcelo Simbrón, se reunió ayer con Mario Abdo Benítez, y alertó que podría haber “fugas importantes” si es que sigue la indefinición o el presidente Horacio Cartes define que Baruja sea el candidato.

“Hay una alta probabilidad de que todo nuestro equipo se sume a Colorado Añetete. El presidente tiene que definirse, así vemos los presidentes qué hacer”, precisó.

Agregó que de la forma en que Baruja hace campaña, “Cartes le está dando un guiño”.

Refirió que Baruja hace campaña con bienes del Estado, “repartiendo mediasombra, pollitos y otras herramientas del MAG”.

En ese sentido, dijo que “no se respeta el pacto de caballeros que se hizo”, ya que se llegó a un acuerdo de no hacer campaña hasta tanto haya una definición. “Sin embargo, Baruja sale a hacer campaña y con bienes públicos”, dijo.

Precisó que si Cartes da su acuerdo a Baruja, el equipo del diputado Rivas y la intendenta María del Carmen podrían ir también al equipo de Marito.

El dirigente también cuestionó la actitud de Cartes hacia los dirigentes, señalando que se olvida de ellos.

Sostuvo que la mayor parte de la dirigencia del Departamento de Paraguarí acompaña a Benítez, con quien vienen trabajando en el proyecto de la Gobernación hace más de tres años, “por lo que sería lo más justo que la candidata sea la intendenta y no el ministro”.