22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de septiembre de 2017, 01:00

Indagan violación de DDHH

Sobre las denuncias de violación de derechos humanos y falsos positivos por parte de la FTC, el fiscal general, Javier Díaz Verón, expresó no estar al tanto. Varios casos ya fueron tramitados incluso en instancias internacionales.

Durante la reunión reservada de ayer entre los referentes de los organismos de seguridad y senadores, el titular del Ministerio Público se comprometió a indagar sobre la lista de víctimas que le hicieron llegar al senador Fernando Lugo. Dijo que él mismo la revisará con su equipo de fiscales.

Asimismo, durante la reunión reservada, los ministros y comandantes, así como el fiscal general del Estado y el adjunto mencionaron que no apañaran la violación de derechos humanos.

Uno de los ejemplos de falsos positivos fue el asesinato de los hermanos Hermenegildo y Marcos Ovelar, por parte de efectivos la Fuerza de Tarea Conjunta. Además, existen otros casos, como el de una adolescente de 16 años imputada por 11 hechos punibles y privada de libertad por un año, para después ser puesta nuevamente en libertad, según los antecedentes.