26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Indagan si hubo participación de otros guardias de Protek en crimen de Mauricio

Investigadores del crimen de Mauricio Benítez, que fue asesinado por guardias de la empresa de seguridad Protek, están indagando sobre la participación de más empleados de la empresa en la escena del crimen.

El comisario Juan Ramírez, de la Comisaría 12 metropolitana, indicó que les llegó información de que una camioneta de Protek, en la que viajaban otros guardias, habría llegado al lugar del crimen unos minutos después que los guardias dispararon contra el joven.

El hecho fue registrado en un video grabado por una vecina, que ya está en poder de la Fiscalía. “Tengo entendido que ya se incautó el teléfono donde se grabó. Me dijeron que se ve una camioneta pero no se puede confirmar. Eso ya está en manos de la Fiscalía”, expresó el uniformado.

Los vecinos que se vieron alarmados por los disparos, cuestionaron en todo tiempo el actuar de los guardias, porque según expresaron, los disparos se dieron cuando el automóvil que manejaba Mauricio ya había detenido la marcha.

Pobladores, que pidieron no ser identificados, habrían observado cuando los guardias intentaban alterar la escena del crimen.

Fuentes de la investigación confirmaron a ÚH que la denuncia del robo del vehículo llegó hasta la firma Protek a través de Romina, hermana de Mauricio, quien era la dueña del auto.

La joven tiene contacto fluida con Luis Fretes, uno de los directivos de la empresa de seguridad, ya que fue compañera de colegio de uno de sus hijos. Hasta el momento no se pudo determinar si ella dio aviso a su compañero o al mismo Fretes.

Julián Benítez, uno de los guardias imputados, confirmó que ellos recibieron la orden de recuperar el automóvil Hyundai Grand I10 porque supuestamente había sido robado.