23 abr. 2024

Indagan muerte violenta de hijo de ex diputado dentro de una estancia

La fiscala Olga Araújo, de la unidad fiscal de Colonias Unidas, tiene a su cargo investigar la muerte violenta del menor de 16 años Luis Alejandro Villamayor, en el interior de una estancia ubicada en la zona de Obligado, Itapúa, propiedad de Michael Hofstetter.

En Surubi’y.  Los amigos que estuvieron con la víctima aparecen aquí practicando disparos.

En Surubi’y. Los amigos que estuvieron con la víctima aparecen aquí practicando disparos.

El fallecido es hijo del ex diputado del Unace, Luis Villamayor, quien asegura que la muerte del menor, ocurrida en extrañas circunstancias, no fue un suicidio como se manejó desde el primer momento.

“De ninguna manera mi hijo querido se suicidó. Él fue asesinado”, aseguró el padre, quien desesperado contó que el menor no tenía motivos para quitarse la vida. “Era un chico ejemplar, culminó el colegio con honores, tenía previsto viajar a Estados Unidos para estudiar con su hermano. Nunca lo castigué, porque es un chico excelente, amoroso y bien protegido por nosotros”, señaló Villamayor a ÚH.

El menor viajó a la estancia el pasado jueves con intención de pasar el fin de semana con sus amigos y ex compañeros A.J. y R.H., de 17 y 18 años.

El hecho se registró en la madrugada del pasado sábado, cuando encontraron a Luis tendido en el piso de la terraza de la estancia. Según su padre, la escena del hecho fue contundente y por eso cree que no fue un suicidio.

“Arma de fuego en la mano izquierda, pero la herida ingresa en la parte derecha de la cabeza. ¡Cómo se explica eso!”, se preguntó el padre del chico. Lo que añadió el ex diputado fue que supuestamente los presentes esa noche cambiaron del poder del fallecido el arma de fuego, porque la utilizada no estaba registrada y eso representaba un delito a la hora de la portación y la tenencia. Villamayor resalta que, de todos modos, eso es grave, porque se trató de tapar un hecho de muerte.

Además, dijo que la versión que circula desde la estancia es que en la noche del sábado estaban hirviendo un hongo llamado cucumelo, que tiene efectos alucinógenos. Supuestamente, Luis al tomarlo como té, lo motivó a dispararse.

El padre se cuestionó además, si los tres estaban realizando ese acto, por qué solo su hijo se disparó. “Yo tengo la información de que antes de que mi hijo muriera, estaban manipulando armas de fuego. Seguro le dispararon accidentalmente, esto no puede ser un suicidio”, insistió.

Esa noche, A.J. se comunicó con otro amigo y avisó que R.H. estaba muy mal y que llamó a su padre para que vaya a buscarlo en la estancia, según los datos. Fue antes de que apareciera muerto el menor, quien debía cumplir 17 años el próximo viernes 3 de julio.

Por su parte, la fiscala evitó ayer hablar del caso, porque considera que aún no tiene muchos elementos y que está esperando el resultado de la autopsia más otros datos técnicos de Criminalística.

“No puedo opinar nada porque no hay elementos, es muy incipiente todo”, expresó la fiscala Araújo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.