22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Indagan caso de adolescente embarazada luego de abuso

El principal sospechoso se encuentra prófugo de la Justicia. El hecho salió a la luz gracias a la denuncia de un hermano de la víctima. Su madre calló el hecho por años, de acuerdo con lo que manifestó el fiscal.

Una adolescente de 15 años está en el sexto mes de embarazo y este hecho de por sí ya conmocionó a la localidad de San Juan Nepomuceno, Caazapá. El asombro de los pobladores se volvió indignación cuando las investigaciones apuntaron a que el principal sospechoso es el padre biológico de la víctima.

El fiscal Erico Ávalos, quien investiga el hecho, explicó que el caso salió a la luz luego de la denuncia de uno de los hermanos de la adolescente, que al llegar a la casa de visita notó el vientre crecido de su hermana y fue hasta la Fiscalía. "El hermano es ya mayor de edad y estaba de visita en la casa y fue el que alertó al Ministerio Público", explicó.

La niña vivía con sus padres y con otras tres hermanas menores de edad, quienes también fueron inspeccionadas, pero no presentan indicios de haber sido abusadas, de acuerdo a lo que manifestó el fiscal.

El padre de la menor, quien se encuentra prófugo, es sindicado como el supuesto responsable de haber abusado sistemáticamente de su hija, durante años, con total impunidad. "Tenemos la sospecha de que la madre de la niña sabía lo que pasaba, pero nunca realizó la denuncia", agregó el agente Ávalos.

La adolescente actualmente está recibiendo atención sicológica por parte de especialistas puestos por el Ministerio Público. Ella había expresado al fiscal que su padre abusaba de ella de manera reiterada desde hace muchos años.

en albergue. La niña de 15 años fue asistida por la coordinadora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Liz Silvero.

Silvero confirmó ayer, a través de Monumental AM 1080, que la niña fue trasladada a un albergue de la institución en la Municipalidad local.

Aseguró que la madre de la víctima está colaborando tanto con la Codeni como con la justicia, pero que al parecer esta no dimensiona lo que ocurrió con su hija.

El padre de la menor tiene orden de captura y está siendo buscado por agentes de Investigación de Delitos del Departamento de Caazapá, así como por uniformados que cumplen funciones en las distintas comisarías que operan en la zona.