17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Incumplen pago por horario nocturno a guardias comunales

Un total de 180 guardias de distintas dependencias municipales se manifestaron ayer frente al despacho del intendente, Mario Ferreiro, en protesta por el no pago de horario nocturno trabajado correspondiente al pasado mes de mayo.

Los custodios comunales denunciaron además la falta de equipamiento adecuado para realizar su trabajo, que en la totalidad de los casos se da en situaciones de alto peligro, como armas, chalecos antibala, linternas, entre otros.

Gladys Galeano, titular del sindicato Simuca, explicó que se ha incumplido con este beneficio que desde hace más de 30 años se viene abonando a este sector del funcionariado de la institución municipal y que no obtuvieron respuesta alguna por parte de la Dirección de Recursos Humanos.

Tras una reunión con el director general de la Policía Municipal, Roque Troche, se firmó un acta de acuerdo con los miembros de la seguridad municipal, para reparar en la brevedad posible este incumplimiento, involucrando para ello a la Dirección de Administración y Finanzas.

Asimismo, se consensuó establecer una mesa de diálogo para adecuar la matriz salarial de todos los guardias y formalizar el horario de prestación que estos realizan en sus respectivas áreas.

José Martínez, seguridad del zoológico, indicó que recorren cada día a pie 100 hectáreas sin arma alguna.