22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Incluyen el desafuero a Amarilla este jueves

En la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada en el Senado se decidió ayer incluir el desafuero del liberal Carlos Amarilla, y el proyecto de ley de comiso de bienes de narcos, para este jueves.

Esto fue lo que informó el liberal Fernando Silva Facetti, al término del encuentro, y remarcó que ambos puntos ya tienen dictamen de las comisiones asesoras.

Cabe recordar que hay dos comunicados de juzgados distintos con relación a Amarilla. Por un lado, tiene que ver con supuestas irregularidades en la administración como gobernador de Central.

El otro desafuero es por la denuncia que presentó su correligionario Blas Llano, tras haber sido acusado por Amarilla que tenía que ver con el incendio del edificio del Senado y el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

Al ser consultado, Llano refirió que entiende que la mayoría en su bancada estaría acompañando el desafuero.

“La acusación que había esgrimido en su momento es muy grave y no podemos estar tratándonos entre colegas de esa manera”, indicó Llano.

En cuanto al comiso de bienes, este proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Plantea la administración de los bienes incautados y la creación de una secretaría. Silva Facetti mencionó que sus colegas Adolfo Ferreiro y Miguel Abdón Saguier son los que plantean objeciones a esta propuesta.