19 abr. 2024

Incineran 27.800 kilos de marihuana en Amambay

Una carga de 27.800 kilos de marihuana picada terminó incinerada por disposición del fiscal antidroga Carlos Alcaraz, durante un allanamiento realizado a un inmueble en el departamento de Amambay.

marihuana.JPG

Incineran 27.800 kilos de marihuana en Amambay. Foto: Gentileza.

El procedimiento se desarrolló con la participación del personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible, Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) y de la Policía Nacional, con el apoyo de un helicóptero de la Agrupación Aéreo Fluvial.

La intervención se hizo este miércoles, desde las 07.30, luego de que el personal operativo echara en cuenta unos campamentos precarios ocultos en una zona boscosa. La marihuana picada estaba cargada en bolsas de arpillera blanca.

Se contabilizaron 23 campamentos que operaban en la zona y hubo incautación de tres generadores, dos guillotinas de hierro y once zarandas, según informaron desde el Ministerio Público.

Igualmente, requisaron una cocina de metal con garrafa, una desgranadora de maíz, un fumigador, cinco romanas, ocho prensas de hierro, varias cajas de cinta adhesiva para embalaje y alimentos no perecederos, entre harina, aceite, sal, azúcar, extracto de tomate, fideo, arroz. Alcaraz ordenó que sean tomadas como evidencia dos guillotinas de metal hidráulicas, un generador Profield, dos gatos hidráulicos y una zaranda.

El mandamiento de allanamiento fue firmado por la jueza Lici Teresita Sánchez. Todo lo incautado fue trasladado bajo segura custodia hasta el depósito de la SIU de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.