24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 16:10

Incineran 27.800 kilos de marihuana en Amambay

Una carga de 27.800 kilos de marihuana picada terminó incinerada por disposición del fiscal antidroga Carlos Alcaraz, durante un allanamiento realizado a un inmueble en el departamento de Amambay.

El procedimiento se desarrolló con la participación del personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible, Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) y de la Policía Nacional, con el apoyo de un helicóptero de la Agrupación Aéreo Fluvial.

La intervención se hizo este miércoles, desde las 07.30, luego de que el personal operativo echara en cuenta unos campamentos precarios ocultos en una zona boscosa. La marihuana picada estaba cargada en bolsas de arpillera blanca.

Se contabilizaron 23 campamentos que operaban en la zona y hubo incautación de tres generadores, dos guillotinas de hierro y once zarandas, según informaron desde el Ministerio Público.

Igualmente, requisaron una cocina de metal con garrafa, una desgranadora de maíz, un fumigador, cinco romanas, ocho prensas de hierro, varias cajas de cinta adhesiva para embalaje y alimentos no perecederos, entre harina, aceite, sal, azúcar, extracto de tomate, fideo, arroz. Alcaraz ordenó que sean tomadas como evidencia dos guillotinas de metal hidráulicas, un generador Profield, dos gatos hidráulicos y una zaranda.

El mandamiento de allanamiento fue firmado por la jueza Lici Teresita Sánchez. Todo lo incautado fue trasladado bajo segura custodia hasta el depósito de la SIU de la Policía Nacional.