23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Incidentes entre policías y sinterras deja tres heridos

En un operativo de desalojo a sintechos realizado ayer en Salto del Guairá, por una comitiva policial y fiscal, se logró detener a uno de los líderes del grupo, debido a que éste amenazó a los intervinientes con un cuchillo. Posteriormente, unas 50 personas bloquearon la Avenida Itaipú en la zona fronteriza entre Salto del Guairá y Mundo Novo, de la ciudad 29 de Setiembre, para que liberen al hombre, identificado como Pedro Alfonzo, alias Bebeto.

Tras la protesta, un grupo de policías intervino en el sitio, tratando de liberar la arteria, registrándose incidentes y tiros de perdigones, que dejó como saldo varios manifestantes heridos, tres de ellos de gravedad.

Según la denuncia, los sintechos invadieron una propiedad perteneciente al presidente de la Junta Municipal, Héctor Morán (ANR).

Tras la invasión, el concejal señaló que esas tierras no son negociables, ya que es un bien familiar y unas ocho personas son los actuales dueños, y realizó la denuncia.

Por ello, ayer, en horas de la mañana, la comitiva se apersonó en la finca para constatar la invasión, pero fueron recibidos de manera violenta por Alfonzo, quien los increpó con un machetillo.

Su detención fue ordenada por la jueza Marta Romero. Los manifestantes aseguran que no abandonarán la avenida hasta que Bebeto sea liberado. (E. C.)