28 mar. 2024

Incidentes, confusión y el triunfo por W.O en el Bajo

Un confuso incidente se registró en la Intermedia, en la previa al choque entre Resistencia y General Caballero. Una bomba de estruendo sacudió la tranquilidad del vestuario visitante, que se negó a jugar el partido y desató la furia de los locales.

Resistencia debía recibir a General Caballero en el estadio Tomás B. Correa, del Barrio Ricardo Brugada por la fecha 5 del torneo de la División Intermedia. Sin embargo, la previa se vio sacudida por incidentes.

El equipo visitante, el Matarife de Zeballos Cué, se vio sorprendido por la explosión de una bomba de estruendo en el vestuario que terminó lesionando a Manuel Maciel, Ariel Paniego e Isidro Saldívar, según el relato realizado por el presidente del club Juan José Bogado en la 1080 AM.

Tras el hecho, los jugadores visitantes decidieron no presentarse al partido desatando la furia de los directivos del Resistencia. El ambiente se tornó muy caldeado y hasta hubo amenazas de muerte, según denunció Juan Sosa, DT del cuadro de General Caballero.

Embed


El árbitro del encuentro, Marco Franco, exigió que el Matarife ingrese al campo para jugar y al cumplirse el tiempo reglamentario decidió otorgar el triunfo por W.O al Resistencia.

Roberto Garcete, titular de Resi y principal señalado por los de General Caballero, negó categóricamente que gente de su entorno haya explosionado el petardo y que él haya amenazado a nadie al DT.

Si bien el árbitro cumplió con el procedimiento y dio el triunfo al local, pero el cuadro de Zeballos Cué pedirá que el duelo se repita en campo neutral.