18 abr. 2024

Incidente entre alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales

Alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales protagonizan una candente discusión frente al edificio de la casa de estudios, ubicado en el microcentro de Asunción. Un grupo se encuentra dentro de la institución, mientras quienes están afuera alegan que están impidiendo el ingreso para apañar el robo de documentos.

“Están golpeando la puerta y no vienen con el afán de querer hablar con nosotros, es mentira que se está atropellando la Facultad porque hace una semana estuvimos en paro y ellos ni se asomaron a la escuela. Nosotros queríamos que se abra la Facultad y ellos ni siquiera vinieron a apoyarnos”, dijo una de las estudiantes presentes.

Insistió que lo que pretende un grupo de los estudiantes es instalar una suerte de pelea “entre los buenos y los malos”, precisó la misma, que se encuentra con el grupo de personas que pretende ingresar al local de la escuela.

Destacó que desean dialogar ya que la escuela “está con un plan desanexión que debe ser debatido por todos los estudiantes” y exigen que las clases se restablezcan en la brevedad posible.

La Fiscalía lacró las oficinas de la escuela en la noche del viernes pasado, ante la denuncia de que en ese lugar se pretendía quemar archivos. Esta mañana, una comitiva encabezada por el agente fiscal Martín Cabrera procedió al allanamiento de las oficinas de la escuela, ubicada en Mcal. Estigarribia y Yegros, donde anteriormente funcionaba la Facultad de Derecho.

Tras casi una hora de tensión, finalmente se abrieron las puertas, pero los incidentes continuaron y los estudiantes llegaron a los golpes antes de que comience la asamblea. Sobre la violencia, alumnos alegaron que se trató de impedir el ingreso de dirigentes y de personas de otras Facultades vinculadas a movimientos de izquierda.

Por su parte, otro grupo denunció la infiltración de miembros de la juventud del Partido Colorado, evidenciando la polarización política reinante en el colectivo estudiantil de la Escuela de Ciencias Sociales.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.