23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Incidentada sesión liberal termina por falta de luz en Caazapá

Por Juan Perdomo

CAAZAPÁ

Luego de haber aprobado los primeros puntos del orden del día, la sesión del Directorio del PLRA tuvo que ser suspendida anoche por un corte de electricidad que dejó sin energía a dos cuadras de San Juan Nepomuceno, sitio donde se reunieron los dirigentes liberales.

“Para nosotros es un sabotaje porque varios barrios tienen electricidad, pero acá falta”, denunció Efraín Alegre y responsabilizó a los llanistas.

Precisamente el punto que se debía debatir en ese instante era “el cruce de llamadas que involucra a senadores del PLRA, violadores de la Constitución, en los graves sucesos del 31 de marzo (2017) que terminaron en el asesinato de Rodrigo Quintana y el atropello del PLRA”, según rezaba el orden del día.

Además de Efraín, varios dirigentes hablaron anoche de un boicot por parte de las autoridades y en un momento dado enervaron los ánimos e incidentaron más aún la sesión del Directorio azul.

El objetivo era hacer seguimiento durante la sesión de los datos dados a conocer en las últimas horas sobre el cruce de llamadas del entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, con autoridades y gente del entorno del presidente Horacio Cartes, como el gerente de Tabesa (Tabacalera del Este SA). Todas las llamadas se concretaron antes, durante y después del atraco al PLRA donde se produjo el asesinato de Rodrigo Quintana. Precisamente antes del inicio de la reunión hubo una discusión porque los dirigentes del llanismo pidieron que no se haga alusión a Quintana durante la sesión.

A pesar de ello, dirigentes del efrainismo expusieron carteles pidiendo justicia para el dirigente muerto.

Tras el corte de electricidad, Alegre levantó la sesión señalando que quedaba en cuarto intermedio y que la prosecución se dará la próxima semana, en el Departamento de San Pedro.

Ratificación del TEI. Una de las medidas tomadas anoche fue la ratificación de la determinación del Directorio azul en el caso de la instalación del Tribunal Electoral Independiente (TEI), órgano que debe organizar y juzgar las elecciones internas de diciembre próximo. La polémica entorno al TEI surgió cuando, por pedido del llanismo, la Justicia Electoral determinó la eliminación del actual TEI, suplantándola por la anterior.