4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Incentivan a dejar de lado la utilización del auto por un día

Este domingo se realizará la quinta edición del Día Mundial Sin Auto a las 10.00 en el Jardín Botánico de Asunción y tendrá un recorrido de 20 km. El evento es organizado por Cyclesport SA de la Municipalidad de Asunción. El paseo ciclístico urbano que tiene por objetivo hacer un llamado de conciencia sobre el uso del automóvil y promover la actividad física y el cuidado del ambiente.

El recorrido para mañana será el siguiente: Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, avenida Artigas, avenida Costanera José Asunción Flores, avenida Paraguayo Independiente, avenida Mariscal López, avenida Sacramento, Jardín Botánico de Asunción. Fin del paseo. El evento es gratuito para todos.

De acuerdo con el último estudio realizado, en marzo del 2015, por el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente de Chile, con el apoyo de la Secretaría del Ambiente (Seam), el análisis de los químicos capturados en el aire de Asunción con los equipos reveló que el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno encontrados arrojan 1.300 partículas por millón (ppm) de azufre. Esta cantidad excede la medida establecida por la OMS para que la contaminación no afecte la salud de los seres humanos.