24 abr. 2024

Incendio de local en el microcentro de Asunción

VIDEO - Un local comercial ubicado sobre las calles 25 de mayo y Brasil del microcentro capitalino ardió en llamas en la noche de este lunes. Bomberos de diferentes compañías trabajaron para combatir el fuego.

No se registraron heridos tras lo ocurrido, de acuerdo a los reportes de la Central de Alarmas 132. Sin embargo, las llamas y la densa humareda alertaron de sobremanera a los vecinos.

Un video difundido a través del Facebook de Radio Ñandutí muestra cómo desde una zona alta -al parecer un edificio aledaño- se propagó el fuego dentro del local comercial Remax, que se dedica a la producción y venta de trajes y telas al por mayor.

El concejal municipal Hugo Ramirez llegó hasta el local con funcionarios de Aseo Urbano y otras dependencias de la Comuna, con el fin de realizar el trabajo de verificación correspondiente.

En las inmediaciones del lugar, personas que se encontraban en sus domicilios u oficinas fueron evacuadas para evitar incidentes de mayor gravedad.

En total se dispusieron unos 15 carros hidrantes y 30 bomberos voluntarios de varias compañías para combatir el incendio. Para entrar con mayor facilidad al edificio, durante los trabajos se procedió al corte del suministro de energía eléctrica, ya que los cables estaban siendo consumidos por el fuego.

La firma González Giménez, que se encuentra aledaña al local siniestrado, procedió a evacuar su local por precaución. Además, el tránsito en la zona fue clausurado por varias horas de modo a facilitar la labor de todos los agentes intervinientes.

Poco antes de la medianoche, el bombero Juan Jiménez confirmó que las llamas fueron enteramente sofocadas y aseguró desconocer la causa, razón por la cual se derivará el caso a una investigación. Indicó también que el fuego afectó completamente al depósito del local.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.