20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Incendio en el vertedero municipal llena de humo a Salto del Guairá

A las 11.45 de ayer se inició un incendio de neumáticos usados en el vertedero municipal de Salto del Guairá, que se propagó rápidamente y llenó de humo la zona hasta 70 kilómetros a la redonda, por lo inflamable de las cubiertas.

La humareda fue tan densa que las autoridades municipales declararon emergencia, y la zona fue evacuada.

Afortunadamente no se reportaron víctimas de lesiones, pero no se descartan afectados por la densidad del humo.

El intendente de la ciudad, César Haiter, lamentó lo sucedido, teniendo en cuenta que es la segunda vez en un mes que se produce el incendio, que “creemos que fue provocado. Llama la atención que una persona que se hace pasar por periodista estuvo desde el inicio del fuego”, afirmó el edil a la Radio 970 AM, al tiempo de afirmar que ya estaba en la Fiscalía realizando la denuncia correspondiente, ya que el supuesto periodista subía imágenes a redes sociales en lugar de avisar a los bomberos.

Controlado. Bomberos voluntarios de Salto del Guairá, con ayuda de sus colegas de otras localidades –en la ciudad hay solo un carro hidrante– pudieron controlar el fuego, evitando que llegue al casco urbano, ubicado a unos 7 kilómetros del lugar.

La comandante del cuerpo de bomberos, Eva Alderete, también mencionó que si bien no puede precisar el origen de las llamas, el incendio tiene todas las características de haber sido provocado. El Ministerio Público investigará el caso. (E. C.).