20 abr. 2024

Incendio del parque nacional Cerro Corá está controlado

Marciano Candia

Importante.  Fue un gran incendio que afectó a pastizales, pero ya está controlado.

Importante. Fue un gran incendio que afectó a pastizales, pero ya está controlado.

AMAMBAY

El incendio de pastizales que se inició en la noche del viernes en el parque nacional Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, fue controlado cerca del mediodía de ayer, según lo confirmó Hilario Cañete, encargado del parque, que destacó la rápida acción de los bomberos voluntarios de varias ciudades.

“Estamos todos bien, sin problema, se controló el fuego y si bien aún hay focos de incendio, están controlados”, mencionó Cañete, al tiempo de agregar que la zona que se incendió fue la del pastizal; “el incendio fue bastante grande, pero solo abordó pastizales, afortunadamente el fuego no llegó al bosque, afectó muy pocos árboles”.

Sospecha. Si bien el fuego está controlado, los guardaparques continúan en alerta, “incluso fuimos a traer más agua y estamos custodiando”, comentó el encargado.

Cañete dijo además que sospechan que el incendio fue provocado; “pensamos que fue intencional, pero no lo podemos asegurar antes de las investigaciones”.

El parque nacional y reserva Cerro Corá tiene un poco más de 12.000 hectáreas, está ubicado a 30 km de Pedro Juan Caballero y fue creado por decreto en febrero de 1976.