20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de junio de 2017, 02:00

Incendio consume vivendas precarias en la Chacarita

Cuatro a cinco viviendas precarias fueron consumidas por el fuego anoche, en la zona del barrio asunceno Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.
Las casas afectadas se hallan ubicadas al costado del predio de la Universidad Católica de Asunción (UCA), inmediaciones de la Catedral Metropolitana.

En el hecho no se registraron víctimas que lamentar ni tampoco heridos graves, pero sí cuantiosos daños materiales. Las familias afectadas por el incendio lamentaron lo ocurrido y afirmaron con mucho dolor que quedaron en la calle tras el siniestro. También detallaron que perdieron todas sus pertenencias, ya que estas fueron literalmente reducidas a cenizas.

El fuego se inició aproximadamente a las 23.30, y fue dispersándose entre las casas, debido a que todas estaban construidas con maderas terciadas, lo cual favoreció a la rápida propagación de las llamas.
Hasta el sitio llegaron varios camiones cisternas de diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes lograron controlar y sofocar el incendio.

El fuego pudo haberse iniciado a consecuencia de un corto circuito, debido a la precaria instalación eléctrica en la zona, de acuerdo a los indicios.