25 abr. 2024

Incendio en Comisaría de Mariano Roque Alonso

El predio de una Comisaría ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, fue escenario de un intenso incendio luego de que vehículos sean consumidos por las llamas. El fuego se inició cerca de las 19.45 de este viernes.

incendio comisaria.JPG

Los vehículos que se encontraban en el predio se incendiaron. Foto: 780 AM.

Según fuentes policiales, el motivo del incendio en el predio de la Comisaría fue un corto circuito ocurrido dentro de un camión estacionado, que fue incautado en procedimientos anteriores. Ante esto, piden al Ministerio Público llevar los vehículos incautados a otro lugar.

El hecho ocurrió en el patio de la Comisaría 10.ª de Roque Alonso. Varios vehículos que fueron incautados en operativos policiales fueron consumidos por las llamas tras un desperfecto mecánico dentro de un camión que quedó retenido hace poco tiempo.

El Sub jefe de la Comisaría afectada, Ulises Portillo, confirmó el suceso e informó que bomberos voluntarios de la ciudad llegaron para sofocar las llamas, sin embargo, el fuego sigue latente en el lugar. Incluso los vecinos, al ver las llamas, ayudaron en medio del caos.

“Tenemos varios vehículos incautados que se incendiaron ahora. Entre ellos, chatarra con más de 15 o 20 años de antigüedad dentro de nuestro patio. Es una realidad peligrosa que afecta a todas las Comisarías del país”, lamentó el uniformado.

Comentó que el fuego se propagó de manera rápida, pero que especialistas se encuentran en la tarea de apagar las llamas. Sostuvo que el peligro, además de la incomodidad, hace que desde hace tiempo los jefes policiales soliciten a la Justicia otro espacio para llevar los trasportes incautados. Pero no hay respuesta, dijo.

Detalló que actualmente más de 400 motocicletas también se encuentran en el predio ocupando mucho espacio. Temen que el problema pase a mayores en algún momento, comentó en contacto con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.