23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Incendio alarmó a pobladores

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un gran incendio de pastizal se produjo en la noche y madrugada de ayer en un campo ubicado a 7 km de la ciudad de Concepción. Movilizó a bomberos voluntarios y puso en vilo a las poblaciones cercanas.

El fuego, presuntamente provocado, se inició el sábado a la noche en la propiedad de la familia Medina. Por el pasto seco, recién afectado por las heladas, el fuego corrió de inmediato y empezó a avanzar con la ayuda del viento.

Todo el equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción se constituyó en el lugar, donde después de varias horas de arduas tareas evitó que el fuego se propagara a otro campo y al terreno de la Gobernación, en el cual se hallan asentadas cientos de familias en forma precaria.

“Mucho trabajaron los bomberos y así evitaron que se extendiera el fuego a las poblaciones cercanas. Lástima que no haya conciencia de la gente que provoca estos incendios”, dijo el Prof. Esteban Medina, propietario del campo afectado.

Los voluntarios iniciaron el trabajo aproximadamente a la medianoche y concluyeron a las dos y media de la madrugada, cuando el fuego calmó al encontrarse con una barrera que es un camino vecinal que ingresa a la comunidad Panchito López.

“Si no fuese por los bomberos, el fuego podría haberse extendido al campo vecino y por ende al de la Gobernación, hecho que hubiese significado un desastre”, indicó uno de los vecinos.

Pese a que ningún animal ni persona fueron afectados, el daño material es grande, ya que el alambrado fue consu- mido en gran medida por el fuego a más del pastizal. Incluso, ayer el fuego aún seguía amenazando con el fuerte viento norte.

Comunidades como San Juan y Santa Ana fueron afectadas por el humo y amena- zadas por la expansión de las poderosas lenguas de fuego. Los bomberos recomiendan tomar conciencia y no prender fuego bajo ningún sentido en las chacras y campos, puesto que la sequedad es fuerte después de las heladas y por la falta de lluvia.