19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Incautaron

El 8 del corriente mes fueron incautados en la ciudad de Dourados (Brasil) cinco camiones que contenían más de 2,8 millones de cajas de cigarrillos de contrabando. La mayor parte era de la marca Eight, perteneciente a Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa del presidente Horacio Cartes.

Las cajas tenían como destinos los estados del sureste de Brasil, según informan los portales brasileños Globo, Dourado News y Pora News. Cuatro personas habían quedado en la oportunidad detenidas y el monto estimado de la carga era de 14 millones de reales, unos USD 4 millones, según globo.com.

Esta carga fue considerada en ese momento como la mayor incautación de cigarrillos de contrabando de los últimos tres años en Matto Grosso do Sul; y los camiones fueron detenidos tras un operativo de rutina de la Policía Federal Rodoviaria de Dourados. Ocurrió en el puesto del km 27, sobre la ruta BR-163, entre las ciudades de Dourados y Caarapó.

El cargamento fue recogido en Ponta Porã y debía ser trasladado hasta las ciudades de São Paulo y Minas Gerais. Uno de los responsables dijo a la Policía que le dieron 6.000 reales al recibir el cargamento y que, al llegar a su destino, recibirían un adicional de 10.000 reales.