18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Incautaron accesorios para celulares por USD 5 millones

Un total de 139 cajas que contenían 50.000 unidades de display (pantallas) para telefónos celulares y tablet de distintos modelos, de las marcas Samsung y LG –presuntamente falsificadas– fueron incautadas ayer en el puerto privado de Caacupemí, por un valor aproximado de USD 5 millones. Los artículos en mención se encontraban mimetizados en cajas de monopatines a baterías.

El operativo fue realizado por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA); el Ministerio Público y la Dirección General de Observancia de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

El operativo de la CAIA contó con la participación del fiscal de Marcas Diego Zilbervarg, en seguimiento a una investigación de perfiles de riesgo, en torno a un contenedor que se encontraba en las instalaciones del puerto privado de Caacupemí.

En la ocasión la comitiva interinstitucional, que procedió a verificar la carga en alusión, corroboró la situación irregular de la misma, por lo que dispuso su decomiso, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, por tratarse de la posible comisión de hechos punibles contra la propiedad intelectual y hechos conexos.