19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 21:20

Incautan vehículos y armas durante allanamiento en Capitán Bado

Este martes se allanó una vivienda que funcionaba como casa de empeños y donde a la vez se comercializaba droga que, aparentemente, era intercambiada por armas, las cuales se usan en la zona fronteriza con el Brasil para asesinatos.
A partir de las 11.00 se realizó el allanamiento en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

En el sitio se encontraron dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos cargadores; un revólver de la marca Taurus, calibre 38 mm; un revólver de la marca Alfa, modelo 840, calibre 38 mm; 13 cartuchos vivos calibre 38 mm, 32 cartuchos vivos calibre 9 mm, 19 cartuchos vivos calibre 3.80 mm, 2 cartuchos vivos de escopeta calibre 12 mm.

Además de una camioneta Toyota Hilux color gris, con chapa Nº HSB 9800; un automóvil marca Ford, modelo Focus, color blanco; ambos vehículos carecen de documentos que avalen su procedencia, por lo que se presume que fueron robados en el Brasil.

Con base en las evidencias, el fiscal dispuso que el propietario del lugar, Óscar Martínez Giménez (35), quede a disposición del Ministerio Público y comparezca este miércoles.

En el sitio no se hallaron evidencias que guarden relación con la transgresión de la ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Todas las evidencias halladas serán trasladadas hasta la oficina de Antinarcóticos para su posterior remisión al Ministerio Público, a excepción del automóvil Ford, que quedará depositado en la base de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado.