23 abr. 2024

Incautan vehículos y armas durante allanamiento en Capitán Bado

Este martes se allanó una vivienda que funcionaba como casa de empeños y donde a la vez se comercializaba droga que, aparentemente, era intercambiada por armas, las cuales se usan en la zona fronteriza con el Brasil para asesinatos.

camioneta.jpg

Incautan vehículos y armas tras allanamiento en Capitán Bado. Foto: Gentileza.

A partir de las 11.00 se realizó el allanamiento en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

En el sitio se encontraron dos pistolas calibre 9 mm con sus respectivos cargadores; un revólver de la marca Taurus, calibre 38 mm; un revólver de la marca Alfa, modelo 840, calibre 38 mm; 13 cartuchos vivos calibre 38 mm, 32 cartuchos vivos calibre 9 mm, 19 cartuchos vivos calibre 3.80 mm, 2 cartuchos vivos de escopeta calibre 12 mm.

Además de una camioneta Toyota Hilux color gris, con chapa Nº HSB 9800; un automóvil marca Ford, modelo Focus, color blanco; ambos vehículos carecen de documentos que avalen su procedencia, por lo que se presume que fueron robados en el Brasil.

Con base en las evidencias, el fiscal dispuso que el propietario del lugar, Óscar Martínez Giménez (35), quede a disposición del Ministerio Público y comparezca este miércoles.

En el sitio no se hallaron evidencias que guarden relación con la transgresión de la ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes.

Todas las evidencias halladas serán trasladadas hasta la oficina de Antinarcóticos para su posterior remisión al Ministerio Público, a excepción del automóvil Ford, que quedará depositado en la base de la Comisaría 4.ª de Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.