25 abr. 2024

Incautan varios kilos de marihuana en CDE

Un camión de marca Scania, que transportaba más de 4 mil kilos de marihuana, fue retenido este viernes en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Dos personas quedaron detenidas.

marihuana cde.jpg

La droga estaba oculta entre bolsas de maíz. Foto: Édgar Medina ÚH.

Los detenidos son Adriano Chávez Miranda (42) y Raúl Alegre Ramos (33), quienes estaban a bordo del camión Scania que transportaba bolsas con panes de marihuana ocultos entre bolsas de maíz, para camuflar la carga, informó el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

En total, la cantidad de la droga hallada en el vehículo era de más de 4 mil kilos.

El vehículo fue retenido en una barrera policial de control de vehículos y personas sobre la Supercarretera a la altura del kilómetro 42 de la ciudad de Hernandarias.

El rodado es propiedad de Flavio Luis Bastiavel. Los ocupantes del camión no contaban con documentación que avale el transporte del maíz, por lo que los uniformados procedieron a la verificación.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.