23 abr. 2024

Incautan mercaderías supuestamente de contrabando en Itá

Una importante cantidad de mercaderías, supuestamente ingresadas de contrabando al país, fueron incautadas este viernes en un local comercial ubicado en la ciudad de Itá. No hay detenidos pero el caso está siendo investigado por la Fiscalía.

allanamiento contrabando.jpg

Los productos fueron llevados a depósitos del Ministerio de Industria y Comercio. Foto: Gentileza.

El allanamiento se realizó al mediodía de este viernes en un local sin denominación comercial, ubicado sobre la calle Las Piedras de la ciudad de Itá.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Emilio Fuster y agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en cumplimiento con la orden judicial firmada por el juez Humberto Otazú, con acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El propietario del local, identificado como Víctor Adrián Venegas (38), no quedó detenido pero fue convocado a una audiencia el próximo lunes, informó el comisario Ricardo Borja a ÚLTIMAHORA.COM.

Entre los productos encontrados había varias presentaciones de aceite de la marca Vicentín, 11 cajas con 12 unidades en presentaciones de 1,5 litros, nueve cajas con 15 unidades cada una de 900 ml, cuatro cajas de 4,5 litros y ocho unidades de la presentación de 500 ml distribuidos en tres cajas.

También aceites de la marca Disco, 12 unidades de cinco litros en 10 cajas, además de ocho cajas de 12 unidades de jugos Ades de un litro, 42 cajas con 12 unidades cada una de vino Uvita de 1 litro en cartón, tres cajas con seis unidades de Uvita Plata en botella, tres cajas de 12 unidades de vino Resero de 1 litro, cinco cajas de 12 unidades de vino Promoción de 1 litro, seis cajas de 12 unidades de vino Viejo de 1 litro y 13 cajas de 6 unidades de vino Cría de Cosechas de 1,125 ml.

Otros productos incautados fueron dos cajas con 6 unidades de bebidas de la marca Frizze en botellas de 750 ml, seis packs de cerveza de la marca Budweiser, 10 cajas de alfajor de 24 unidades cada una y 50 kilos de azúcar distribuidos en cinco bolsas del ingenio Santa Bárbara, junto con 12 bolsas con cinco paquetes de cinco kilos de azúcar Estrella.

A esto se le sumaron 12 unidades en 8 cajas de suavizante para ropa de la marca Borita de 900 ml, 160 unidades de pañales Comodín, 237 paquetes de pañales grandes, 151 de tamaño extra grande y 338 bolsas de pañales medianos de la marca Huggies, 81 unidades de jabón Plusbelle de 150 gramos y 48 unidades de toallitas femeninas Kotex.

Se estima que al requisar todas estas mercaderías, la pérdida económica oscila los G. 90 millones. Todo lo incautado será trasladado hasta el depósito del MIC.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.