3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Incautan más de dos toneladas de marihuana en Itapúa

Tras una persecución a tres vehículos que burlaron una barrera policial de rutina en uno de los puestos en San Pedro del Paraná, los agentes policiales incautaron 2.578 kilogramos de marihuana en dicha zona del Departamento de Itapúa.

Según precisó el director de orden y seguridad de Itapúa, comisario principal Fidel Godoy Elli, personal destacados de la comisaría de San Pedro del Paraná estaban realizando controles rutinarios sobre ruta y cuando intentaron controlar a tres rodados que tenían actitud sospechosa, sus conductores decidieron darse a la fuga hacía la ciudad de La Paz. Una patrullera siguió a las camionetas y pidió apoyo a los otras comisarías que cierren la ruta, sin embargo pocos kilómetros después, fueron abandonadas los lujosos rodados.

Según el reporte policial, 3 camionetas, una Chevrolet S10, color blanco con chapa YAP 993, una Volkswagen Amarok con chapa CEC 026, color gris plateado y una Ford Ranger, color blanco con chapa BPB 733, transportaban la mercancía.

La incautación ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves en el ramal que une San Pedro del Paraná con La Paz, en el Departamento de Itapúa. La marihuana pesó en total 2.578 kilogramos, dividida en 2.729 panes y 134 bolsas.

El jefe policial manifestó que los conductores de las camionetas ganaron los bosques y huyeron del lugar.

Personal de Control de Automotores ya se encuentran averiguando las documentaciones y las chapas de los vehículos para llegar hasta sus propietarios.

La fiscala de Itapúa Fátima Villasboa señaló que en el interior de dos de ellas se hallaron chapas argentinas. Los asientos estaban desmontados, y en su lugar estaba la droga.