24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Incautan marihuana que iba rumbo a Argentina

En dos diferentes procedimientos realizados por antidrogas en las zonas de Ñeembucú y Alto Paraná se incautaron dos cargas de marihuana que tenían como destino la Argentina, según los agentes especiales. El operativo forma parte de procedimientos realizados en las zonas fronterizas a causa del tráfico de estupefacientes hacia los países vecinos.

En total, se han sacado de circulación 419 kilos de marihuana durante el control de rutina que permitió la incautación. Los agentes desde la ciudad de Pilar se trasladaron hasta la localidad de Isla Umbú, donde realizaron un operativo de control de personas, vehículos y cargas en base a informaciones de que el lugar sería un importante corredor de cantidades de drogas con destino a la Argentina.

Los mismos interceptaron una camioneta en cuyo interior se halló un total de 263 kilos de marihuana distribuidos en 344 panes. Dos hombres, identificados como Ramón Arce Gallego (39) y Mariano Frutos Jiménez (45), encargados de trasladar los alijos, fueron atrapados y puestos a disposición de la Fiscalía.

otro. En Alto Paraná, aprehendieron a un joven con 153 kilos de marihuana, también cuando pretendía trasladar la droga hacia el vecino país. La intervención fue realizada en una zona boscosa a orillas del río, en el puerto Lomas Valentinas.

Frente a este lugar había dos puertos por donde pretendían cruzar con los panes de droga, revelaron tras la intervención. El aprehendido fue identificado como José Miguel Benítez Cabrera, de 23 años, a cuyo cuidado estaba la carga.