3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Incautan granadas en una casa que allanaron en busca de droga en CDE

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Dos granadas de mano, un arma de fuego y abundante vainilla de diferentes calibres, además de distintivos y esposas de uso policial fueron incautados ayer por una comitiva fiscal policial que buscaba droga en una vivienda de Ciudad del Este.

Los intervinientes detuvieron a Ricardo Palacios López (24) y Richard Colmán López (20) en una vivienda perteneciente a Mirian Alice Palacio López, quien no se encontraba en el sitio en el momento del allanamiento.

La casa está ubicada en el kilómetro 9 Monday, a unos 500 metros de la ruta 7. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez señaló que el allanamiento se realizó en busca de estupefacientes, pero encontraron las armas.

Tras el hallazgo de las evidencias, la comitiva se trasladó a una vivienda del kilómetro 8 Acaray, donde allanó la vivienda de Carvario Florentín, alias King Kong, con varios antecedentes, según la Policía. Supuestamente, los primeros detenidos habían estado en esa vivienda, antes de trasladarse a la casa de Palacios López.

Entre los objetos hallados en el primer allanamiento se encuentran dos granadas explosivas fragmentarias, una placa policial, dos portaesposas, un revólver calibre 38, cartuchos calibre 38, 12 y 357, además de guantes, cordones detonantes, una llave maestra, una computadora y un par de placas de vehículo, número APH052, y 2 pares de guantes.