7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de septiembre de 2016, 09:41

Incautan documentos sobre el caso de asalto millonario a Yrendagüé

Una vivienda se allanó este sábado a tempranas horas en Caaguazú, siguiendo con la investigación del asalto millonario al transportador de caudales de la empresa Yrendagüé. Se incautaron varios documentos.

El procedimiento se realizó este sábado a las 7.00 en la vivienda ubicada sobre la calle Tercera Línea Agua de la Compañía del mismo nombre de la ciudad de Caaguazú, informó el jefe de la División de Investigación de Delitos del Departamento Central.

La casa es de Benjamín Marecos Bogado (52), quien fue detenido un día antes por la misma división policial. El hombre contaba con orden de captura por el millonario asalto al camión.

Se incautó una cédula de identidad original de Marecos, la misma que el hombre había denunciado como extraviada el pasado 20 de setiembre, además de varias boletas de extracción y de depósito de dinero de diferentes entes bancarios, así como boletas de giros de dinero, entre otros.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Juan Benítez, en cumplimiento al mandamiento firmado por la jueza Penal de Garantías Blanca Báez.

Se investiga el asalto a un transportador de caudales en Itacurubí de la Cordillera, ocurrido el martes pasado sobre la ruta 2 a la altura del kilómetro 81. El monto que se llevaron los desconocidos supera los G. 4.000 millones.

ASALTO SIMILAR EN MARZO PASADO

Un grupo de al menos ocho personas asaltó en marzo pasado un camión de caudales de la misma empresa Yrendagüé, también en ruta 2. Los delincuentes se habían movilizado en tres vehículos. Uno de ellos un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después. Los dos transportadores iban con dirección a Asunción.