27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Incautan cocaína en camión que provenía de Bolivia

Un camión Scania con doble fondo que ingresó a Paraguay desde Bolivia fue demorado y en su interior fueron encontrados doscientos panes de cocaína, en un control de rutina en Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes.

La intervención fue realizada por los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas. Los mismos reportaron la detención de Natalicio Bartolomé Balbuena (69), con antecedentes por tráfico de sustancias ilícitas; una mujer de nombre Julia María Torre (50), que sería su pareja; y Joel David Ramírez del Valle (26).

Los mismos venían en el camión que fue interceptado por el contingente de agentes especiales apostados en una zona, considerada clave para la verificación de rodados.

Los agentes observaron el ingreso del camión de gran porte que venía vacío hacia territorio paraguayo. Esto les llamó la atención de los intervinientes, que decidieron verificar el rodado de gran porte.

Inicialmente constataron la presencia de 50 panes de la sustancia blanca. Ante la sospecha de que llevaban escondida más droga, trasladaron el vehículo hasta el puerto de Caacupemí.

Allí, con un scanner pudieron confirmar que más partes del móvil contaba con doble fondo. Luego solicitaron la ayuda de un can antidroga, que tras verificar los espacios, confirmó más presencia de cocaína.

Los agentes procedieron al conteo de los panes de droga y hallaron en total 205 kilos con 900 gramos del polvo blanco.

El fiscal Marcelo Pecci, quien acompañó el procedimiento, ordenó la retención del camión de gran porte y la detención de los responsables del camión Scania 360, con chapa BLA 092, en el que viajaban los sospechosos.