26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 22:38

Incautan carne de caballo para salame

Una importante cantidad de carne de caballo que sería utilizada para la elaboración de salame fue decomisada este martes tras controles policiales en el distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná.

El cargamento contenía 6 bolsas de arpillera con un total de 300 kilos de carne equina en su interior, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 16.ª de Los Cedrales, quienes aprehendieron al conductor del vehículo, identificado como Samuel Ortiz Bogado (27).

El hombre iba al mando de una camioneta Nissan, modelo Atlas, de color blanco, sin refrigerado y en la carrocería iba la carne, informó el suboficial Félix León.

Al ser consultado por los uniformados, Ortiz comentó que la carne era de caballo, de dos animales que había adquirido y faenado recientemente. El objetivo era procesarla para elaborar salames.

Intervino la fiscala Natalia Montanía, quien ordenó que el aprehendido y las evidencias fueran trasladados a dependencias del Ministerio Público.