24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Incautan camión que llevaba más de 3.000 kilos de droga

Carlos Aquino

SAN PEDRO

Más de 3.000 kilos de marihuana prensada fueron incautados al ser abandonado el camión en el que estaba siendo transportada la droga.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta 11, que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, específicamente en el km 32, jurisdicción de la subcomisaría 28 de la colonia Santa Bárbara.

Según el reporte policial, efectivos de la subcomisaría realizaban controles cuando, aproximadamente a las 1.00, divisaron que un camión se estacionó con las luces encendidas unos 1.000 metros antes de llegar al lugar del control, por lo que se trasladaron hasta el sitio. Una vez verificado el rodado, encontraron gran cantidad de marihuana, pero el chofer ya se había fugado.

Se trata de un vehículo tipo tumba, de la marca Scania, y hasta el momento se desconoce la identidad del o los ocupantes del vehículo.

Por disposición fiscal, el camión de gran porte fue trasladado hasta el depósito del Ministerio Publico en Santa Rosa del Aguaray, donde se realizó el pesaje de la carga. En total, hallaron 143 bolsas que guardaban 3.011 kilos de la marihuana en panes.

Los investigadores presumen que la droga venía de la zona de Karapa’i, Departamento de Amambay, y tenía como destino el Sur del país, para el mercado argentino. La marihuana es de primera calidad y estaba preparada para la exportación, según explicaron los intervinientes.

El oficial Ángel Sanabria, jefe de la subcomisaría 28, expresó que los delincuentes pretendían burlar los controles como si fuera un camión que está trabajando en la construcción del asfaltado de este tramo, por lo que utilizaron un camión tumba para no levantar sospechas.

En la zona está en construcción la ruta, por lo que existen centenares de camiones de este tipo, afirmó.

OTROS OPERATIVOS. Durante un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes especializados se logró destruir un total de 237.990 kilos de cannabis en la zona Norte del país. El operativo, llamado Soberanía II, permitió desmantelar 13 campamentos precarios en donde se encontraron un total de 48.990 kilos de marihuana picada lista para ser prensada.

Los procedimientos estuvieron a cargo de los fiscales Fanny Aguilera, de San Pedro, y Hugo Volpe, de Amambay.