20 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Incautan avioneta y armas de pista clandestina en el Chaco

En prosecución a la operación Pulp Fiction, realizada por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la víspera se allanó la estancia El Tigre, en la localidad de Mayor Lagerenza, en el Chaco paraguayo –en la frontera con Bolivia–, la que sería un lugar de abastecimiento y acopio de drogas del crimen organizado. En el anterior procedimiento, días atrás en Concepción y Amambay, se incautaron de 513 kilos de cocaína de la estructura del Primer Comando Capital (PCC).

El establecimiento en el Chaco cuenta con una equipada pista con luces para el arribo de máquinas, donde además fueron encontradas varias armas de grueso calibre, como rifles, escopetas, ametralladoras, ropas de uso militar, explosivos, radiobase, aparatos celulares que estaban escondidos dentro de un aire acondicionado, además de documentos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y del Indert.

También fue encontrada una avioneta Cessna con matrícula ZP BGZ, que estaba escondida entre matorrales en otro establecimiento lindante a El Tigre. En el lugar fue detenido el capataz de la estancia de nombre Rafael Sanabria Martínez.

evidencias. Según el fiscal interviniente, Osvaldo García, las armas se encontraban en bidones enterrados no muy lejos del casco de la estancia, mientras que la avioneta tenía tanque lleno de combustible, lista para volar.

Además comentó que se sospecha que en dicha estancia operarían los miembros del PCC.

“Se encontró a una sola persona en el lugar, pero no creemos que solo esta se encontraría en el mismo, aparentemente se dieron a la fuga cuando nos vieron”, explicó sobre el procedimiento.

El agente del Ministerio Público cree que la estancia pertenecería a un ciudadano brasileño; sin embargo, no sería sorpresa que tenga un prestanombre en los documentos, de acuerdo con lo que expresó. Todos los elementos incautados fueron traídos hasta Asunción para su posterior peritaje en el laboratorio forense, principalmente la avioneta Cessna.