8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 9 de septiembre de 2016, 17:30

Incautan avioneta con cocaína en Yasy Kañy

Una avioneta fue incautada este viernes en la localidad de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú. La aeronave era utilizada para transportar drogas. Fueron detenidas seis personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña.

La comitiva integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público, liderada por el fiscal Lorenzo Lezcano, ingresó a las 15.00 de este viernes a la estancia La Maricela, ubicada en la Colonia Alemán Cué del distrito de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú.

En el lugar incautaron una avioneta Cesnna 210, tres camionetas, una de la marca Mitsubishi modelo Tritón de color gris plomo sin chapa y dos Toyota modelo Hilux del mismo color, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Pero lo que más llamó la atención de los intervinientes fueron las 11 bolsas de arpillera repletas de cocaína. Si bien se desconoce el peso total de la carga, se presume que ronda los 400 kilos.

Quedaron detenidos Heitor Antonio Machado (40), quien pilotaba la avioneta y Kleber Alencar Rosendo (36), ambos de nacionalidad brasileña; Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar Dos Santos Macedo (30) y Jilene Dos Santos Macedo (27).

La hacienda es propiedad de Carlos Lazarini, quien no quedó detenido.