21 de febrero
Martes
Muy nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Viernes
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Incautan artículos falsificados por

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó ayer mercaderías presumiblemente falsificadas en el puerto Terport SA, de la ciudad de San Antonio, donde procedieron a revisar dos contenedores pertenecientes a la firma Import Export Crystal SA.

En el interior de los mismos fueron encontrados numerosos fardos con más de 60 mil pares de medias deportivas de la marcas Adidas, Nike, y Puma; y lentes de sol con los distintivos Nike, Ferrari, Ray Ban, Adidas y Lacoste. Además, 250 mil unidades de encendedores de las marcas Camel y Marlboro; memories de la marca Kingston y más de mil tablets. El valor total general de los artículos asciende a 4.728.000 dólares. Los productos quedaron a disposición de la Fiscalia.

La revisión se llevó a cabo en base a un análisis de perfiles de riesgo, impulsado por agentes de la Dirección de Lucha contra la Piratería y la Falsificación dependiente de la Dinapi, a cargo de Héctor Balmaceda. El operativo contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público.