19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 08:56

Incautan aeronave transportadora de cocaína en Amambay

Dos personas fueron detenidas y una aeronave fue confiscada durante un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, Amambay. Por esta causa también fue incautado un total de 513 kilos de cocaína.

Los agentes antidrogas incautaron el día lunes un cargamento de 513 kilogramos de cocaína en una pista clandestina de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, tras un trabajo de inteligencia de aproximadamente 15 meses.

Por esta misma causa fue demorada una aeronave y su tripulación en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, que serían los responsables de trasportar la mercadería ilícita, informó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, informó que este martes se están realizando allanamientos simultáneos en establecimientos rurales de Concepción y Amambay. Así como en oficinas vinculadas a la investigación.


La institución antidroga tenía como objetivo dar un golpe al centro de operaciones aéreas del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay. Señalan que estructuralmente podrían realizar hasta 20 vuelos mensuales.

"Es un operativo muy grande y es una organización que estaba enviando cocaína al Brasil y a Europa por vía aérea", expresó el titular de la Senad a la emisora 780 AM.

El operativo tuvo el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), la Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público.