18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Incautan 45 mil kg de marihuana y detienen a quince personas

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron ayer 35.000 kilos de marihuana picada y 10.000 kilos de la hierba prensada, que fueron encontrados en un allanamiento en la colonia Aguará Vevé, del distrito de Capitán Bado, Amambay.

En el sitio los intervinientes destruyeron, además, unos veinticinco campamentos precarios, una vivienda de madera precaria utilizada como depósito de estupefacientes, quince prensas de madera y una prensa hidráulica de hierro con capacidad de 60.000 kilos. También se encontró un tractor Valtra 4x4, que era utilizado para el acople con la prensa hidráulica y el traslado de la marihuana.

Quince personas fueron aprehendidas en el procedimiento. Se trata de Ramón Amalio Martínez Galeano, Daniel González Recalde, Miguel Ayala Recalde, Dionicio Frutos Martínez, Honorio Espínola Paredes y Claudio Iglesias Frutos. También Fredy Diosnel Carmona Argüello, Tomás Martínez, Wilson Gustavo Riveros Pérez, Esteban Ibarrola, Dani Osmar Carmona Argüello, Virginio Diosnel Amarilla Portillo, Nicolás Espinoza Dávalos, todos estos paraguayos; y un brasileño, quien dijo llamarse Cirney Marquez Dos Santos. El allanamiento se produjo tras meses de tarea de inteligencia, según comentó el jefe de Apoyo Táctico, comisario general Abel Cañete.