19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Incautan 4 ton. de marihuana paraguaya en la Argentina

La Policía Federal Argentina se incautó de un total de 4.080 kilos de marihuana paraguaya luego de un procedimiento realizado en la localidad de Misiones. La carga tenía como destino Santa Fe y Córdoba.

Con el operativo se desbarató además una banda criminal, tras detener a 11 de sus integrantes, según reportaron medios argentinos. Las más de cuatro toneladas de marihuana estaban escondidas entre bolsas de carbón y fruta.

También, los uniformados del vecino país se incautaron de tres camiones, un autoelevador, nueve celulares, dos vehículos con patente paraguaya, 420.000 guaraníes, 19 dólares y 1.400 pesos, de acuerdo con los reportes.

Por estas evidencias, se cree que la carga de la droga provendría desde Paraguay, específicamente desde la zona de Ñeembucú.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, acompañada del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncalgia, y la subjefa de la institución, Mabel Franco, comentaron que el decomiso de la droga –junto con la detención de los miembros de la organización delictiva– implicó “un trabajo de muchos meses“ de las autoridades. “La banda tenía un sistema para cruzar la droga y un lugar de acopio en Garupá. Los lugares de venta eran Córdoba y Santa Fe”, comentó Bullrich.