23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Incautan 300 kilos de marihuana y detienen a 5 hombres en Hohenau

Según datos de la Senad, la carga tenía que pasar hacia el lado argentino a través del río Paraná, pero el vehículo que los transportaba fue interceptado por agentes antidrogas en medio de un operativo.

Eran alrededor de las 17.00 del domingo, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en medio de un operativo, interceptaron una carga de más de 300 kilos de marihuana en un camino vecinal que conduce al puerto de Hohenau, ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Eran una furgoneta blanca de la marca Nissan, escoltada por una camioneta Chevrolet, las que llevaban la droga se dirigían hacia el puerto, a orillas del río Paraná, según el informe. Los antidrogas revisaron los vehículos y demoraron a sus ocupantes, cinco personas distribuidas en ambos rodados.

Fue en la furgoneta con chapa argentina que los intervinientes hallaron alrededor de 400 paquetes que fueron revisados y allí se confirmó que se trataba de una importante carga de marihuana.

Luego del pesaje realizado, se pudo constatar que los detenidos transportaban en total 311 kilos de la droga, que según las investigaciones, debía ser comercializado en el mercado argentino.

Gustavo Trombetta (44), Mariano Martínez (65), Diego Trombetta (20), Derlis Velázquez (22) e Isidoro Rojas (45) se encontraban en los vehículos interceptados, informaron los investigadores, que ya los venían siguiendo a través de trabajos de inteligencia.

Los que transportaban la mercancía no utilizaron el doble fondo en el vehículo, ni se preocuparon mucho en esconder la droga, hecho que llamó la atención de los agentes.

Las mismas estaban distribuidas en la parte trasera de la furgoneta dentro de unas bolsas, por lo que pudieron ser halladas rápidamente.

A prisión. Los cinco hombres fueron detenidos y luego derivados hasta la sede de la Comisaría 3ª de Hohenau.

Los cinco fueron imputados por posesión y tráfico de drogas, por la fiscala Raquel Bordón, que además pidió la prisión para ellos.

La agente del Ministerio Público también estuvo al frente del operativo y dispuso que las evidencias sean trasladadas a la base regional de la Senad, que se encuentra ubicada en Encarnación.

En las próximas horas, serían trasladados a la cárcel regional de la ciudad, según fuentes de la investigación.