19 abr. 2024

Incautan 1.500 kilos de marihuana paraguaya en Brasil

Una tonelada y media (1.500 kilos) de marihuana paraguaya fue requisada en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. La droga se habría trasportado con una embarcación desde uno de los tantos puertos clandestinos en la zona de frontera.

Droga.PNG

La droga fue transportada a territorio brasileño por medio de una embarcación. Foto: Wilson Ferreira

Agentes de Policía Federal y Militar del Brasil, en el marco de la Operación Frontera Integrada, durante un trabajo de patrulla en la región de Lago de la República, procedieron a la requisa de 1.500 kilos de marihuana.

La carga estaba en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux. El vehículo y la droga estaban en un sector rural de Foz de Yguazú, en la zona conocida como Villa Bananal, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

De acuerdo con los datos, la droga fue transportada por una embarcación desde Paraguay, por el lago de Itaipú hasta el territorio brasileño a través de unos de los tantos puertos clandestinos.

Los traficantes al percibir la llegada de la policía, abandonaron la camioneta y la carga y huyeron del lugar. El operativo se realizó en la noche del martes.

En otro procedimiento en el marco del mismo operativo se encontró una embarcación, propulsado por un motor de popa de 40 HP, cargada con cigarrillos, narguile y productos electrónicos, cerca del Puente de la Amistad.

Las evidencias de ambas intervenciones fueron trasladadas hasta la sede de la Policía Federal. Se comunicó del hecho al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.