28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 13:39

Incautan 1.500 kilos de marihuana paraguaya en Brasil

Una tonelada y media (1.500 kilos) de marihuana paraguaya fue requisada en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. La droga se habría trasportado con una embarcación desde uno de los tantos puertos clandestinos en la zona de frontera.

Agentes de Policía Federal y Militar del Brasil, en el marco de la Operación Frontera Integrada, durante un trabajo de patrulla en la región de Lago de la República, procedieron a la requisa de 1.500 kilos de marihuana.

La carga estaba en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux. El vehículo y la droga estaban en un sector rural de Foz de Yguazú, en la zona conocida como Villa Bananal, informó el corresponsal de ÚH, Wilson Ferreira.

De acuerdo con los datos, la droga fue transportada por una embarcación desde Paraguay, por el lago de Itaipú hasta el territorio brasileño a través de unos de los tantos puertos clandestinos.

Los traficantes al percibir la llegada de la policía, abandonaron la camioneta y la carga y huyeron del lugar. El operativo se realizó en la noche del martes.

En otro procedimiento en el marco del mismo operativo se encontró una embarcación, propulsado por un motor de popa de 40 HP, cargada con cigarrillos, narguile y productos electrónicos, cerca del Puente de la Amistad.

Las evidencias de ambas intervenciones fueron trasladadas hasta la sede de la Policía Federal. Se comunicó del hecho al Ministerio Público.