21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

INC ya utiliza software de clase mundial SAP

La Industria Nacional del Cemento (INC) anunció que ya está utilizando el software de clase mundial SAP en Vallemí, Villeta y la central de Asunción, para el manejo de ventas distribución, finanzas, controlling, gestión de materiales y manejo de fondos, que son las áreas que abarca la primera etapa del proyecto, para el cual fueron capacitados 200 funcionarios de la empresa.

Destaca que este es un sistema informático de gestión integrada, que es sinónimo de transparencia a nivel mundial. La cementera estatal añade que los datos de facturación, cantidad de despacho, ventas, cantidad de insumos estratégicos, entre otros datos, ya se encuentran en línea.

Menciona la experiencia comentada por un usuario, quien expresó que “si a las 11.00 hay despacho de cemento en Vallemí, a las 11.01 ya tenemos la cantidad despachada y el saldo en Villeta y Central”.

Dice que otro resaltó que el reporte de ejecución presupuestaria de ingresos que anteriormente se tenía en 30 a 35 días, ahora ya lo tienen actualizado al momento de la ejecución. Refiere que la INC es la primera que cuenta con esta tecnología en el sector público.