19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

INC ya invirtió casi todos los USD 67 millones de los bonos

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, dijo ayer que prácticamente el 97 por ciento de los USD 67 millones de bonos soberanos recibidos ya fueron invertidos en la renovación y modernización de la planta de producción en Vallemí y Villeta.

Incluso, aseguró que también invirtieron recursos propios en las dos plantas y que ya abonaron alrededor de diez millones de dólares de intereses y capital de los bonos soberanos, que irán pagando mejor cuando aumente la producción con los nuevos equipos.

Apuntó que el cambio del horno de combustión en Vallemí, como también las torres de sesenta metros de altura, cinta transportadora, molino de carbón, playa de estacionamiento del combustible coke y nuevo puerto ya están en etapa de culminación.

Estimó que en julio estarán realizando las primeras pruebas del nuevo horno de combustión con múltiples quemadores y preparado para usar coke, fueloil, residuos forestales y chip de cubiertas. Precisó que la inversión en Vallemí es de alrededor de 45 millones de dólares.

Méndez sostuvo que estas inversiones sumadas al nuevo secador de puzolana, el molino, entre otros, permitirá aumentar ya el año próximo cinco millones de bolsas más de producción.

Manifestó que el año pasado cerraron con una producción de 13.200.000 bolsas y el año próximo estiman alcanzar 18 millones de bolsas.