2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 26 de julio de 2016, 01:00

INC tendrá sistema de gestión que transparentará procesos

Un sistema que permitirá transparencia y control en los procesos será implementado por la Industria Nacional del Cemento (INC), que así se convierte en la primera institución pública nacional en contar con el llamado Sistema de Planificación de Recursos Empresariales - SAP.

Según el presidente de la INC, ingeniero Jorge Méndez, el SAP o ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés), será instalado en la sede central de la INC con el objetivo de disponer de información en línea en todos los niveles y capacidad, para calcular indicadores de gestión y mediciones de distintos aspectos. Tendrá un costo de USD 900.000, pero sólo se desembolsará una vez que el sistema dé sus resultados, o sea dentro de unos 11 meses.

Este sistema moderno, según el referente, es de aplicación probada en cementeras a nivel nacional e internacional, y permite administrar todos los procesos operativos de una empresa integrando varias funciones de gestión en un único sistema. Se enmarca en la visión empresarial que busca desarrollar una cultura de productividad, eficiencia y transparencia en la institución.

Tras el proceso de adjudicación, la empresa Infocenter SA fue la asignada para la instalación del software.