6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de enero de 2016, 01:00

INC estima que a fin de año bajará 15% el precio del cemento

El presidente de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez, estimó ayer que a fines de este año, con el funcionamiento del nuevo sistema de combustión y las inversiones realizadas, el precio del cemento estaría bajando en un 15 por ciento.

Fue luego de la reunión que mantuvo ayer con el presidente Horacio Cartes, a quien presentó su balance de gestión del año pasado.

Sobre el punto, indicó que el 2015 la empresa cerró con 12.400.000 bolsas vendidas, cantidad que representa un ocho por ciento más que el 2014. “En cinco años esto representa un récord histórico para la INC”, enfatizó.

Méndez refirió que también tuvieron 28 meses de ganancia consecutivas y alrededor de 42.000 millones de guaraníes de resultado positivo en dicho lapso.

“Para la INC estos resultados son históricos. Estamos cumpliendo con el cronograma del avance del proyecto de inversiones con los bonos como el cambio de sistema de combustible. Ya llegaron parte de los equipos nuevos a Caacupemí y otra a Vallemí. También ya fue adjudicada la empresa que hará el montaje y las obras civiles que se iniciarán en febrero”, puntualizó.

El titular de la cementera estatal agregó que en Villeta ya hay avances importantes con la nueva secadora de puzolana y ya están por terminar el sistema de envío de cemento.

Consideró también como hecho positivo la compra de nuevas maquinarias y vehículos para la INC con dinero de ganancia, además de inaugurar un comedor digno para los trabajadores de la empresa.

Mencionó, igualmente, como punto alto, haber ganado litigios judiciales por montos importantes, hecho consideran como un ahorro para la empresa.

Sobre el costo del cemento, dijo que ya en marzo del año pasado empezaron a bajar el precio y estimó que con el nuevo sistema de combustibles bajaría en un 15 por ciento y también se ahorrará 22 millones de dólares por año.

Finalmente, Méndez dijo que el presidente Cartes le pidió que siga generando resultados y ganancias, además de realizar ayuda social.