7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

INC entrena a funcionarios para nuevo horno de Vallemí

La Industria Nacional del Cemento (INC) anunció que avanzan las obras en Vallemí para la instalación del nuevo sistema de combustión. Apunta que técnicos del área eléctrica y electrónica de la planta industrial se encuentran recibiendo capacitación en el Centro de Estudios de FLSmidth, para el manejo de la línea de producción de clínker y del nuevo horno.

Refiere que el curso de preparación se inició el pasado 17 de octubre y culminará el 19 de diciembre.

Añade que todos recibirán capacitación teórica y práctica sobre cambio de combustible, automatización de control de procesos industriales de la planta de producción de clinker de Vallemi, formación técnica especializada en controladores lógicos programables (P.I.C) y programación del software de cada uno de los P.I.Cs que controlarán todas las variables intervinientes en el proceso de reducción de clínker.

La cementera estatal precisa que están recibiendo esta capacitación del ingeniero Cristhian Vallejos y los técnicos Manuel Correa e Isabelino Giménez.

En cuanto al proyecto de cambio de combustible, recuerda que permitirá ahorrar 22 millones de dólares en el costo de producción a la INC, teniendo en cuenta que el combustible a ser utilizado, el coke, será mucho más barato que el fueloil que actualmente se utiliza.

El titular de la empresa, Jorge Méndez, también había anunciado que la inversión permitirá reducir el precio del cemento en un 15% para el primer semestre del 2017.