29 mar. 2024

INC disminuye precios de cemento

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, informó este lunes que desde la fecha, se reducen los precios de tres calidades de cemento de producción local. Con los nuevos precios, el concreto Vallemí costará G. 35.000, el comercializado en Villeta G. 41.000 y de puzolana G. 42.500, por bolsa.

INC.jpg

Fachada de la Industria Nacional del Cemento (INC). | Foto: Archivo ÚH.

Jorge Méndez, destacó que es la primera vez que se producen bajas en el precio del concreto de producción nacional.

El cemento Vallemí pasó a costar de G. 38.990 a 35.000, el comercializado en Villeta de G. 41.500 a 41.000 y el de puzolana de G. 42.500 a 41.500.

“Ya se están fabricando los equipos en Polonia, para el cambio de combustible. La inversión será de 67 millones de dólares en la INC, con todas las inversiones. Esto ayudará a que se incremente la producción”, refirió.

Las inversiones previstas por la cementera, será mediante la utilización de los fondos de los bonos soberanos. Se tiene prevista una inyección de 67 millones de dólares. Se planea adquirir una nueva maquinaria.

Esta máquina generará un beneficio a la industria porque permitirá ahorrar unos USD 10 millones al año y aumentará la producción en 8.000 bolsas más por día. Con la instalación del secador de puzolana, se espera bajar más los precios.

El anuncio se realizó este lunes durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Banco Central del Paraguay y contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.