17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

INC arrancará prueba de nuevo equipo en Vallemí

La próxima semana se iniciarán las primeras pruebas de los nuevos equipos de combustión del horno de la planta de Vallemí, en un proceso que demandará ajustes de entre 45 y 60 días. Es lo que anunció ayer el titular de la empresa, Jorge Méndez, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Dijo que habló con el presidente de los proyectos estratégicos como el cambio del sistema de combustión del horno de Vallemí que está en su etapa final. Refirió que también está casi lista la sala de control totalmente automatizada y ya empezaron con las primeras pruebas de los equipos del molino de crudo.

Méndez señaló que entre el martes y miércoles de la próxima semana iniciarán las primeras pruebas con el nuevo tipo de combustible, que significará un ahorro de por lo menos veinte millones de dólares.

Sobre la escasez que se registró en las últimas semanas, dijo que desde el 24 de julio al 4 de agosto ya hemos despachado 640.000 bolsas y admitió que tuvieron inconvenientes por la llegada de clínker, debido a que están importando teniendo en cuenta el paro para las refacciones en Vallemí. No obstante, aseguró que hay stock de clínker para más de sesenta días de despacho.

MANIFESTACIÓN. Por otra parte, funcionarios de la INC realizaron ayer una marcha en los alrededores de la empresa en reclamo de mejores condiciones laborales. El dirigente sindical del Sinac, Jorge Bóveda, señaló que denuncian el incumplimiento del contrato colectivo, la precarización laboral, además la mala administración de la cementera por parte del ingeniero Méndez.