25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

INC anuncia avance de las obras de inversiones

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, informó ayer al presidente Horacio Cartes que están avanzadas las obras e inversiones de la empresa, a fin de aumentar la producción, reducir costos y el precio final de la bolsa del cemento a partir de fines del primer trimestre del próximo año.

Sobre lo conversado con el jefe de Estado, indicó que lo fundamental es que este mes llegará el nuevo molino, con el cual se duplicará la capacidad de producción, como también del secador de puzolana, que incidirá en la reducción de costos de producción. “Estos equipos son importantes y ya comenzarán a ser instalados en la planta de Villeta”, precisó.

Mencionó que también puso al tanto al titular del Ejecutivo sobre los avances de las tareas para el cambio del sistema de combustible del horno de Vallemí.

“Ya llegaron a casi el 95% de las partes en Vallemí, donde más de cien personas fueron contratadas para la obra civil. El montaje del horno estaría terminado el primer trimestre del próximo año y ya empezarán a bajar el costo del cemento”, enfatizó.

Méndez dijo que en octubre tienen previsto inaugurar el nuevo secador de puzolana. Explicó que con esto reducirán costos por unos diez millones de dólares al año y para el cual requirieron una inversión de cuatro millones de dólares.

Señaló que el próximo año duplicarán la capacidad de producción y también lanzarán al mercado un nuevo tipo de cemento, el ZP40, con el cual se podría llegar a una facturación adicional de USD 50 millones. El presidente de la cementera estatal aseguró que tendrán suficiente cemento este año para atender a la demanda.